«Iluminación», la mejor manera de girar el destino

Por Irma Gallo

“Lo que propone para la obra es que los actores estemos todo el tiempo en escena, a mí me gusta mucho»…

México, (N22).- La obra de Johanna es una obra del realismo anglosajón duro, que ellos lo hacen muy bien. Los anglosajones tienen una cosa con este teatro duro, realista, de debate, de ideas, que es una cosa que a mí me encanta, pero pues los mexicanos estamos muy locos. Somos muy extravagantes, comentó Aurora Cano, directora de escena.

Como parte de Dramafest 2014, que este año presenta lo más representativo de la dramaturgia de Australia y del estado de Morelos, Aurora Cano dirige Iluminación, de Johanna Murray-Smith, la perfecta historia sobre quemar las naves y darle un nuevo sentido a la vida después de una tragedia.

Johanna Murray-Smith escribió la pieza hace unos 10 años pero es muy actual, y la han montado en otros países, creo que en Japón, en Inglaterra, y ella ha ido a ver estos montajes, y le gustó muchísimo el montaje mexicano, le parecía que esta obra pertenece a México, aseguró la acrtiz Lumi Cavazos.

“Lo que propone para la obra es que los actores estemos todo el tiempo en escena, a mí me gusta mucho. La hace mucho más interesante y más arriesgada y es un proceso creativo muchísimo más valioso”.

Iluminación, de Johanna Murray-Smith, se presenta los martes, miércoles y jueves, hasta el 28 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro El Granero.

Deja tu comentario