Nicaragüenses celebran natalicio de Fidel Castro

Managua, 13 ago (PL) La nicaragüense ciudad de Masaya, a unos 30 kilómetros de esta capital, fue el escenario hoy de la celebración por el 88 aniversario del natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
El viento y las lluvias que desde horas de la tarde azotaron la ciudad no aplacaron el ánimo de los que participaron en el acto, quienes se mantuvieron allí a pesar de las condiciones climáticas y celebraron efusivamente el cumpleaños de Fidel Castro.
Además, este espacio sirvió también para recordar el aniversario del combatiente nicaragüense Tomás Borge, quien falleció el 30 de abril de 2012.
Al respecto, el embajador de Cuba en el país, Eduardo Martínez, comentó que los cumpleaños de ambos son fechas importantes para todos los cubanos, los nicaragüenses, los latinoamericanos y todos los revolucionarios del mundo.
Hombres como Fidel (Castro), como Tomas (Borges) son tan inmensos, que sus historias personales desbordan sus pueblos, desbordan sus épocas y trascienden sus propias vidas, dijo el embajador.
Nuestros pueblos y revoluciones están de fiesta celebrando la feliz coincidencia de una fecha en que dos patrias parieron historia, en que -parafraseando al poeta- la era parió mucho más que un corazón, agregó.
Asimismo, Martínez recordó que en horas de la mañana la Juventud Sandinista protagonizó un acto en la plaza Cuba de esta capital, entre otras actividades que se celebraron en esta nación centroamericana.
Durante el encuentro, al que asistieron distintas autoridades así como miembros de la Coordinadora de Solidaridad, entre otros, varios oradores destacaron a ambas figuras y su relevancia, a la vez que agradecieron la solidaridad de Cuba con Nicaragua y los lazos que unen a ambos pueblos.
Finalmente, el embajador recordó que hoy también es el cumpleaños de René González, uno de los antiterroristas cubanos que cumplió prisión en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que financiaban acciones violentas contra Cuba.
René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, a quienes se conoce internacionalmente como Los Cinco, fueron condenados a severas penas en prisión, que incluyeron varias cadenas perpetuas.
Hasta hoy, solo René y Fernando, regresaron a Cuba, luego de cumplir de manera íntegra sus sanciones.
La víspera, el Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de felicitación al líder histórico de la Revolución cubana.

Deja tu comentario