(Agencias) Los Gallos de Querétaro llegaron a un acuerdo con el Granada y cedió en compra definitiva al colombiano Jhon Córdoba, para que siga su carrera en el futbol español.
Ayer, en las oficinas del cuadro andaluz, se llevó a cabo el convenio entre ambas instituciones y se firmó el pase del jugador cafetalero por los próximos cinco años.
En la reunión estuvieron presentes el presidente operativo de los Gallos, Arturo Villanueva, y el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, acompañados de representantes jurídicos de ambas partes.
Córdoba, nacido el 11 de mayo de 1993, se incorporó a los andaluces para reforzar el ataque y ponerse a las órdenes del técnico Joaquín Caparrós.
El colombiano, procedente del Querétaro, que era dueño de su pase, ya jugó en la Primera División del futbol español en la pasada temporada con el Espanyol de Barcelona, en calidad de préstamo. En total disputó 28 partidos y marcó cuatro goles.
El joven delantero cuenta en su palmarés con el Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en Argentina en 2013. En México, jugó para los Jaguares de Chiapas en 2012-13.
El cierre de la negociación permitió que Córdoba pudiera incorporarse a los entrenamientos de la plantilla después de haberse ejercitado durante varios días en solitario en la ciudad andaluza, donde estaba a la espera de que se concretara su traspaso.
La presencia del colombiano fue la principal novedad en la vuelta al trabajo del Granada, luego de que el plantel tuviera un descanso tras la exitosa gira de tres días realizada en tierras alemanas, donde venció en sendos partidos amistosos al Colonia y al Maguncia por 0-1.
No obstante, el técnico del equipo español, Joaquín Caparrós, no pudo contar con el portero Oier Olazábal, ausente por unas molestias musculares que arrastra desde la pasada semana, ni con el defensa colombiano Jeison Murillo, convaleciente por un esguince de rodilla y una elongación muscular.
“Estoy agradecido con Dios y con todas esas personas que siguieron paso a paso mi llegada a este gran club, el Granada, un abrazo. Será un lindo año. Es un paso bendecido”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.
Córdoba es la décima incorporación del Granada para el presente curso tras las llegadas del mediocampista Héctor Yuste, del central francés Jean Sylvain Babin, del atacante sueco Daniel Larsson, del mediocampista Javi Márquez, del lateral Juan Carlos Pérez, del portero Oier Olazábal, del volante francés Abdoul Sissoko, del atacante Rubén Rochina y del delantero Alfredo Ortuño.