San Lorenzo, de Argentina, campeón de la Copa Libertadores

Buenos Aires, 13 ago (PL) El club argentino San Lorenzo conquistó hoy por primera vez en su historia como franquicia la Copa Libertadores de América, al vencer esta noche en su cancha de Boedo al Nacional de Paraguay.
El gol de la victoria lo anotó Néstor Ortigoza de penal a los 35 minutos del primer tiempo, y desde entonces, ambos equipos se enfrascaron en una intensa lucha digna de una final del fútbol regional.
Ambos equipos se entregaron a fondo; no hubo pausas ni momentos de aburrimiento en los 90 minutos de juego; tal parecí que discutían el Mundial de Fútbol… ÂíSan Lorenzo es un gran campeón de América!
«La gente se lo merecía; se lo dedico a mi mamá, mi papá, a mi hija, a mi familia,» dijo Ortigoza entrevistado por la Televisión Pública que regaló el partido a toda Argentina gracias al programa Fútbol para Todos, que impulsó el Gobierno Nacional.
A las 21:00, hora local, la ciudad de Buenos Aires estaba casi desierta; todos estaban, ya fuera en sus casas o en cafés, bares o restaurantes, pendiente del comienzo del juego.
Por un momento, los hinchas argentinos se olvidaron de sus respectivos clubes, y se pusieron la camiseta nacional. San Lorenzo representaba al fútbol nacional en la Copa Libertadores de América, y les dio la alegría a una hinchada que se quedó con sed de victoria desde Brasil 2014.
La afición del Ciclón desbordó el Nuevo Gasómetro; Boedo y toda Argentina está de fiesta.
Nacional, de Paraguay, fue un digno rival; cayó con las botas puestas; en el vecino país también hay para celebrar.
La Copa Libertadores de América tiene un nuevo campeón. Ya sus organizadores piensan en la próxima edición.

Deja tu comentario