México, 13 ago (PL) Varias entidades federativas mexicanas reportan hoy saldo blanco tras un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada a 40 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comunicó que tras el terremoto ocurrido a las 01:48 hora local se llevó a cabo el protocolo de revisión y hasta el momento no se tiene información de daños materiales ni personas lesionadas.
A su vez, el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que en el estado sureño tampoco se observan afectaciones ni heridos, aunque continuarán los mecanismos de revisión.
En las entidades de Guerrero y Puebla, los gobernadores Ángel Aguirre y Rafael Moreno, respectivamente, descartaron problemas de algún tipo luego de los recorridos de Protección civil en esos territorios.
México se encuentra dividido entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos generan uno de los mayores índices de actividad sísmica a nivel mundial.
El pasado 29 de julio, un temblor de 6.4 grados que se produjo también en Oaxaca provocó la muerte de una persona y daños menores en infraestructura.