EE.UU. enviará 600 militares a Polonia para ejercicios combinados

Washington, 14 ago (PL) Estados Unidos trasladará hacia Polonia cerca de 600 efectivos como parte de la rotación de tropas con el objetivo de desarrollar en octubre el ejercicio Determinación Atlántica, informó hoy el Pentágono.
Los uniformados estadounidenses, pertenecientes a la primera división de caballería de Fort Hood, estado de Texas, reemplazarán a los miembros de la 173 brigada de tropas aerotransportadas, con base en Vicenza (Italia), desplegados en la nación europea en abril último.
Los soldados, que permanecerán unos tres meses en territorio europeo, viajan además con vehículos de infantería, caballería y blindados, agregó la fuente.
Las maniobras Atlantic Resolve forman parte de la continuación de los entrenamientos conjuntos de Washington con Polonia y las repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia, indicó.
En abril, el departamento de Defensa estadounidense envió cerca de una veintena de aviones cazas F-16 a Polonia desde Spangdahlem, Alemania, para efectuar los ejercicios militares conjuntos y combinados Baltops, en el mar Báltico.
Actualmente hay más de una docena de esas aeronaves estadounidenses en la base aérea polaca de Lask, por solicitud del gobierno de Varsovia, los cuales deben permanecer allí al menos hasta que concluya el año.
Tras el reclamo de países miembros de la OTAN, el jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, general Phillips Breedlove, ha impulsado en las últimas semanas un plan de contingencia ante el incremento de las tensiones entre Moscú y Washington por el conflicto ucraniano.
La crisis entre Rusia y algunas potencias occidentales se agudizó tras el apoyo mostrado por el país euroasiático al proceso de soberanía en Crimea, cuyas autoridades desconocieron el gobierno formado en Kiev en febrero pasado, como resultado de una ruptura constitucional.
Como parte del empeoramiento de las relaciones con Moscú, Washington dispuso el envío de tropas y el incremento de la presencia de unidades navales de guerra en el mar Negro como complemento de sanciones económicas y financieras contra empresas y ciudadanos rusos y ucranianos.

Deja tu comentario