Expresidente Felipe Calderón ve descomposición moral y corrupción en PAN

México, 14 ago (PL) El expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) manifestó que el conservador Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta hoy un proceso de descomposición moral, degradación y corrupción.
Esas declaraciones están relacionadas con recientes escándalos en los cuales se vieron involucrados varios miembros de esa fuerza, quienes aparecieron en un video acompañados por prostitutas durante la fiesta realizada en el marco de una plenaria de legisladores.
A raíz de ese material, fueron removidos de sus puestos los panistas Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, de la coordinación y vicecoordinación de ese instituto político en la Cámara de Diputados.
Lo que veo es un proceso de degradación, descomposición moral y corrupción, y no sé qué límites pueda tener, expresó Calderón sobre su partido en entrevista radiofónica.
Según el exmandatario, espera que la decisión tomada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, de relevar a los implicados en el hecho,  permita el inicio de un difícil proceso de reversión, indispensable para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Por su parte, el periodista Ernesto Núñez, del diario Reforma, consideró que la crisis existente hoy en la fuerza opositora repuntó precisamente desde la administración de Calderón.
En declaraciones a Proyecto Puente, Núñez calificó de lamentable la sorpresa del expresidente con los problemas internos del PAN, pues desde el inicio de su carrera se convirtió en el líder de esa formación.
La pregunta sería cuánto hizo o dejó de hacer para que comenzara el proceso de descomposición, agregó.
El PAN gobernó México desde 2000 hasta 2012, pero fue visto como el gran derrotado en las elecciones de ese último año, cuando quedó por detrás del Partido Revolucionario Institucional, actualmente en el Gobierno, y de la coalición Movimiento Progresista, de izquierda.

Deja tu comentario