Localidad de Ferguson, EEUU, parece zona de guerra, dice congresista

Washington, 14 ago (PL) El uso de equipos militares por la policía en Ferguson, Missouri, contra manifestantes que protestan por el asesinato de un joven negro, hace que esa localidad parezca una zona de guerra, declaró hoy el congresista Justin Amash.
En los últimos días hubo allí una ola de disturbios que se repitieron anoche por cuarta vez consecutiva tras la muerte el pasado sábado de Michael Brown, afroamericano de 18 años, quien recibió varios tiros tras forcejear con un oficial de la policía, pero testigos presenciales aseguran que la víctima no portaba armas.
«Las imágenes e informes sobre los disturbios en Ferguson se vuelven aterradores en la medida en que la situación empeora», añadió el republicano Amash en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la senadora demócrata Claire McCaskill llamó a poner fin a la situación «tensa e inaceptable» que existe en Ferguson y añadió que hizo docenas de llamadas a la División de Derechos Humanos del Departamento de Justicia para que acelere la investigación sobre el asesinato de Brown.
La policía utiliza gases lacrimógenos y bombas de humo para reprimir a los manifestantes, más de una decena de los cuales permanecen arrestados en esa localidad ubicada en las afueras de Saint Louis.
El diario USA Today reveló hoy que las fuerzas represivas locales atacan a los manifestantes con armas proporcionados por el Pentágono, en particular fusiles de asalto de alto calibre, uniformes de camuflaje, pistolas, chalecos blindados y otros medios militares.
Las autoridades arrestaron el miércoles al reportero del diario The Huffington Post, Ryan J. Reilly y a su colega Wesley Lowery del Washington Post, mientras oficiales de la policía conminaban a los camarógrafos de la televisión a que se retiraran del lugar donde se realizan las protestas más fuertes.
El presidente Barack Obama recibió anoche un informe detallado de la situación en Ferguson por parte del Fiscal General Eric Holder y varios asesores de la Casa Blanca en el centro turístico Martha’s Vineyard, estado de Massachussetts, donde pasa sus vacaciones de verano.

Deja tu comentario