Regreso de Barack Obama a Washington alimenta especulaciones

Washington, 14 ago (PL) Numerosas especulaciones se suscitan hoy en Estados Unidos por el anunciado regreso del presidente Barack Obama a Washington el próximo domingo, una imprevista interrupción en sus vacaciones veraniegas en la isla Martha’s Vineyard, estado de Massachussets.
El mandatario es esperado el 17 de agosto en la Casa Blanca para reunirse con su equipo de gobierno, lo cual alimenta rumores de que podría hacer algún anuncio relacionado con la reforma migratoria, la crisis en Iraq o para «recibir alguna visita sorpresa de un líder extranjero», comentó el diario digital The Hill.
Sin embargo, miembros del equipo asesor aseguraron que solo al término del periodo de verano, a fines de agosto, Obama se pronunciará sobre las prometidas acciones ejecutivas para componer en lo posible el quebrado sistema migratorio, al cual se une
la crisis con los niños indocumentados sin acompañantes.
La semana pasada, poco antes de salir de vacaciones, el gobernante se refirió a los bombardeos contra grupos extremistas en el norte de Iraq, a fin de proteger a ciudadanos estadounidenses y minorías religiosas desplazadas por la violencia sectaria del autodenominado Estado Islámico.
De igual forma, la mansión ejecutiva aseguró que pese a estar fuera de la capital, Obama viajaba con un amplio y sofisticado equipamiento de telecomunicaciones y que estaría al tanto de los acontecimientos a través de su equipo de asesores en seguridad.
Por ello, el retorno del jefe de Estado a Washington durante dos días para «reunirse con su personal cara a cara», despierta suspicacias entre quienes advierten, además, sobre lo inusual y costoso de su desplazamiento, con gastos adicionales para el dinero del contribuyente.
De acuerdo con documentos de la Fuerza Aérea difundidos por la organización Judicial Watch, un grupo de vigilancia conservadora, el viaje de ida y vuelta de la familia presidencial a la propia isla de Martha’s Vineyard, donde también pasaron las vacaciones de 2013, significó un gasto de algo más de 1,1 millones de dólares.
Según lo anunciado, Obama regresará el 19 de agosto a reunirse con su familia para concluir sus vacaciones el 24 de agosto.

Deja tu comentario