En el marco del 3° Festival Internacional Lésbico de la Ciudad de México se inauguró la Feria de Empleo para la Diversidad Sexual Femenina y se entregaron 70 tarjetas de seguro de desempleo. Es la segunda feria con esta temática que se lleva a cabo, en la Ciudad de México, a partir del 17 de mayo del presente año -Día Internacional contra la Discriminación- donde Miguel Mancera, jefe del Gobierno del D.F. propuso construir una ciudad incluyente por medio de acciones concretas.
En la inauguración el jefe delegacional Mauricio Toledo dijo que Coyoacán es un espacio de libertad y tolerancia, “Que quede claro que la población LGBTTTI es bienvenida, aquí se le defiende, se le protege, y sobre todo, divulgamos sus derechos, de tal manera que Coyoacán siempre será la casa de ustedes y defenderemos las causas a favor de las libertades” aseguró.
Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Trabajo CDMX, declaró que en esta feria se ofertaron 369 vacantes, dirigidas a la diversidad femenina, por parte de 20 empresas que están dentro de una cultura incluyente. Entre las empresas participantes estuvieron Autofín, Comercial Mexicana, Fantasías Miguel, Lecaroz, Sanborns, Tiendas Extra, Truper, Mister Tenis, Advertesing and Promotion, Amer Solución Efectiva, Seguros Inbursa, Conprys, Fundación Paralife, ISS Facilitie Servicies. Empresas.
Asimismo, afirmó que la discriminación no es una idea sino un delito que se castiga con 3 años de prisión. En otro tema, declaró que a partir de hoy los créditos del Infonavit no considerarán el salario mínimo como base económica y que el GDF seguirá en diálogo social constante para lograr el aumento del salario por medio de la desvinculación.
En tanto Jaqueline L’Host, presidenta del Consejo para la Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México, calificó la discriminación como la acción de convertir las diferencias en defectos, celebró estas acciones que realiza la Secretaría de Trabajo contra la discriminación y mencionó que buscar el aumento del salario también es una acción contra la discriminación pues “tener un salario digno significa tener una vida digna”.