Washington, 15 ago (PL) El grupo estadounidense de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) consideró que el país necesita hoy más policías que maten a negros, al respaldar el asesinato del joven Michael Brown en Ferguson, Missouri.
Para la organización, que promueve la xenofobia y la supremacía de los blancos, el policía que le propinó varios tiros al adolescente de 18 años «es un héroe».
«Estamos estableciendo un fondo-recompensa para el oficial de policía que disparó a este matón», dijo el KKK en un correo electrónico, citado en la página digital Raw Story.
Sin embargo, Brown caminaba desarmado por su comunidad y según testigos fue ultimado cuando se encontraba parado con las manos en alto.
Su madre, Lesley McSpadden, expresó que el joven no molestaba a nadie y que había concluido sus estudios secundarios y comenzaría próximamente en la universidad.
El homicidio del muchacho el pasado 9 de agosto ha desencadenado una ola de protestas en esa ciudad del estado de Missouri, las cuales se han extendido a Nueva York, Chicago, Oakland, Detroit, Charlotte, Denver, entre otras urbes.
El presidente Barack Obama llamó la víspera a «la paz y la calma en las calles» de Ferguson y advirtió que «no hay excusa» para la fuerza policial excesiva, en referencia a la represión contra los manifestantes que exigen esclarecer la muerte de Brown.
En los pasados cinco días no han cesado las protestas en esa localidad, donde la policía ha empleado gases lacrimógenos, bombas de humo y balas de goma.
Durante las más recientes jornadas se registró una decena de personas arrestadas, incluyendo dos reporteros (de The Huffington Post y The Washington Post).
El diario USA Today aseguró que en Ferguson utilizan armas proporcionados por el Pentágono contra los manifestantes.