La Selección Mexicana derrotada en cuatro sets por su similar de Puerto Rico, y no logró clasificarse a las semifinales de la IX Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se realiza en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR en Tijuana, Baja California.
El cuadro boricua se impuso por parciales de 27-25, 25-23, 23-25 y 25-16, para avanzar a la siguiente ronda donde enfrentará a Estados Unidos; la otra semifinal la disputarán las selección de Argentina y Cuba.
Aunque México perdió los dos primeros sets, despertó en el tercero dando la sensación de poder tener posibilidad de remontar, pero en el cuarto Puerto Rico se mostró más sólido para cerrar el partido.
Nuevamente Samuel Córdova fue el mejor anotador por México con 13 puntos, seguido por Carlos Guerra que marcó 9, mientras que Pedro Rangel y Tomás Aguilera cerraron con 8 cada uno. Por Puerto Rico, Maurice Torres finalizó con 22 puntos, como el mejor hombre del partido.
La selección mexicana dirigida por Sergio Hernández, buscará este sábado el quinto sitio del torneo ante la representación de Venezuela.
“Lo que nos está faltando es el ritmo de juego. Estamos tratando de estructurar pero nos ha costado trabajo la recepción. No es un pretexto pero nos está pasando que venimos de la altura, al nivel del mar y cambia un poco. Nos tenemos que ajustar pero hemos tenido ese problema del control de recepción”, dijo el entrenador de México Sergio Hernández.
Por su parte, el capitán azteca Jorge Quiñones, manifestó su decepción por no poder lograr su pase a las semifinales. “Estamos conscientes de que tenemos que seguir trabajando. Siento que hemos jugado sets muy peleados, largos y en la parte final es donde hemos cometido errores de concentración”.