Hanoi, 16 ago (PL) La policía tailandesa encontró otros 21 niños de madres subrogadas en el mismo condominio donde días atrás descubrió un primer grupo de nueve lactantes de un padre japonés fugitivo, reportan hoy medios informativos locales.
En este último hallazgo, de 12 varones y nueve hembras, se pudo determinar los nombres de las parejas que los fecundaron, todos extranjeros, para ser depositados en vientres de alquiler de tailandesas, gracias a los documentos de registros ocupados en la casa de su propietario, identficado como Samran.
Autoridades policiales retuvieron la víspera a por lo menos dos pares de contratantes australianos en el aeropuerto de Bangkok, cuando intentaban viajar a Singapur, en un caso en compañía de una madre subrogada, y en otro por presentar documentación irregular.
Una tercera pareja de mujeres, fue advertida de abstenerse de abandonar el país en unión de la criatura procreada por una de ellas.
El escándalo mediático desatado semanas atrás por el abandono de un gemelo con síndrome de down sacó a flote un extendido negocio ilegal de alquileres de vientres maternos de jóvenes tailandeses con necesidades económicas que se presta a estos procedimientos en clínicas ahora en la mirilla de la justicia.
Ante la dimensión del fenómeno, el ministerio de desarrollo social y seguridad humana preparó un proyecto de ley que regula la maternidad asistida solo autorizada entre parientes y proscribe su especulación comercial, para que entre en vigor a finales de este año.