Caracas, 16 ago (PL) Directivos del Ministerio del Ambiente y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evaluaron la gestión de la empresa en materia del entorno, como parte de la estrategia para el desarrollo sustentable de la industria, informaron hoy fuentes oficiales.
Según Pdvsa, en ese contexto se analizó la disposición de desechos en una zona de 4,2 hectáreas de la Faja Petrolífera del Orinoco, con base en las normativas ambientales vigentes.
De acuerdo al plan aplicado, el material proveniente de las zonas de producción llega a la sala de recepción del referido sitio y luego pasa a la celda de mezclado donde se fusiona con tierra virgen, para después ingresar a la fase de caracterización.
Allí se lleva una muestra a un laboratorio externo que certifique la ausencia de agentes contaminantes, mientras se esperan los resultados, pasan a la fase de secado y luego al área de disposición final.
El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino, explicó que se trata de un proyecto piloto que se inició hace cinco meses y luego irán a otros sitios que ya cuentan con los permisos de rigor.
Hay siete proyectos ya aprobados, tenemos otros nueve en cartera para llegar a 16, que es nuestra meta antes de que culmine el año, cada uno de estos sitios con cuatro hectáreas.
El también presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo ratificó que el desarrollo de la Faja es productivo y amigable con el ambiente, por lo cual las Unidades Básicas de Construcción de Producción ahora se ubican en una sola hectárea de superficie.
Evalúan gestión ambiental en principal petrolera venezolana
