Con una inversión de 9 millones de pesos son remodeladas las áreas de primer contacto de 11 clínicas en el estado de Puebla, beneficiando a 354 mil derechohabientes en la entidad, pero sobre todo a sus más de 24 mil pensionados y jubilados, indicó la delegada federal del Issste, Sandra Paola Rodríguez Gómez.
“Se tratan de los sanitarios y las salas de espera”, en clínicas de Atlixco, Teziutlán, Huauchinango, entre otras regiones; obras que estarán por concluir el próximo mes de septiembre, estimó en entrevista al indicar que este esfuerzo se suma a la remodelación del hospital regional de la capital poblana.
En el marco de los beneficio a jubilados y pensionados, Rodríguez Gómez recordó la cancelación del pase de supervivencia.
“Ya no se tienen que trasladar a las distintas Unidades Médicas ni a la delegación a hacer su pase de supervivencia, cuando antes se hacía dos veces al año”; pues ahora se hará de manera sistemática a través de cruces de bases de datos del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) con las bases de datos que tiene el ISSSTE a nivel nacional.
Cabe destacar que al inicio de este 2014, el ISSSTE reportó una base de 23 mi pensionados y jubilados, al cierre del primer semestre ya registra 24 mil 700, lo que implica una erogación de 217 millones de pesos mensuales para el pago de nómina.