Madres boricuas piden a Obama detener bombardeos en Iraq y Gaza

San Juan, 16 ago (PL) La organización puertorriqueña Madres contra la Guerra realizó hoy una manifestación en la que solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga los bombardeos en Iraq y en la Franja de Gaza.
La protesta frente a las instalaciones en la isleta de San Juan de la Guardia Nacional de Puerto Rico, organismo que pertenece a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se realizó para insistir en el fin de la agresión que vive el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La portavoz de Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, reveló que dirigió una carta al presidente Obama en la que le expuso que continúa justificando los ataques del gobierno de Israel contra el pueblo palestino.
Apuntó que Washington provee tres mil millones de dólares a Israel para luego venderle armas y prosiga con su exterminio los palestinos.
Recordó que los bombardeos de Tel Aviv contra la Franja de Gaza dejaron más de dos mil palestinos muertos, un 70 por ciento civiles, más de tres mil heridos y damnificados, además de cerca de 500 mil personas sin hogar.
Igualmente, dijo Santiago, en la misiva le recordó a Obama que Washington tiene tropas bajo el ropaje de asesores militares en Iraq, donde operan cientos de contratistas privados norteamericanos que no se rigen por cánones de conducta militar.
Aclaró que la organización no objeta la asistencia humanitaria, pero que condena se utilice como pretexto para proseguir con la presencia estadounidense en esa nación levantina.
Los manifestantes también se refirieron a la situación en Afganistán, donde la Casa Blanca no consigue su objetivo mientras mueren soldados y civiles en acciones que distan mucho de conducir a la paz en esa nación asiática.

Deja tu comentario