El hospital de San Alejandro comenzará a adecuar su explanada para albergar y dar seguridad a los familiares de pacientes que se encuentran internados, informó Rodolfo Reyes Coria, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.
Se planea que el proyecto de estructuración dé comienzo a más tardar en un par de semanas, y se estima que quede concluida en un mes, lo que representará una inversión de 600 mil pesos, indicó en entrevista.
«Podrán estar en la parte interna de San Alejandro, les pondremos mesas y sillas para que ya no estén en el exterior, además haremos adecuaciones para que los niños que acompañen a sus familiares puedan estar en un área de esparcimiento», detalló Reyes Coria.
Lo anterior en el marco de la Tercera Feria de Servicios de Salud y de Prestaciones Sociales que se realiza en la Unidad Habitacional de San Bartolo de la capital poblana, que tiene como fin fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, así como disminuir factores de riesgo para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y la población en general.
El delegado del IMSS señaló que estas ferias se llevarán también en las principales cabeceras de la entidad, como parte de la política nacional de Salud planteada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, la que está enfocada a la prevención de enfermedades, promover la salud y procurar el bienestar de los mexicanos.
Además de Reyes Coria, también estuvo presente Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada federal del ISSSTE, y José Chedraui Budib, diputado local y miembro de la comisión de Salud en el Congreso Local.