Aplican en Liberia medicamento experimental contra el Ébola

Monrovia, 17 ago (PL) Tres doctores que se contagiaron con el Ébola recibieron dosis del suero experimental ZMapp contra la dolencia, informaron hoy a la prensa aquí trabajadores sanitarios liberianos.
Este es el país de África occidental con índice más alto de mortalidad por el virus del Ébola, con 413 fallecidos, y recibió dosis del suero en un envío especial esta semana.
Los doctores Zukunis Ireland y Abraham Borbor, de Liberia, y Aroh Cosmos Izchukwu, de Nigeria, son los tres galenos tratados, aunque el medicamento ya se le administró a dos sanitarios estadounidenses y a un sacerdote español, todos extrabajadores de hospitales liberianos.
Medios de prensa precisaron que la salud de los norteamericanos mejoró, pero el sacerdote español murió.
Los galenos contagiados reciben tratamiento «con el medicamento experimental para el ébola ZMapp desde el jueves por la tarde», indicó Billy Johnson, jefe médico del centro John F. Kennedy, en esta capital, donde dos de los médicos laboraban antes de contagiarse con el mortal virus.
Un trabajador sanitario del centro de Elwa, que está en casa con los doctores enfermos confirmó que estaban en su tercer día de tratamiento con ZMapp, el cual tiene seis días de duración.
La aparente mejoría de los dos sanitarios estadounidenses, incrementó la presión popular para que el suero esté disponible para los africanos, demanda activa en las redes sociales.
Hasta ahora no hay vacuna contra la enfermedad y otras formas de tratamiento sólo alivian a los pacientes, que sufren la fiebre, los vómitos o la hemorragia causada por el virus.

Deja tu comentario