Zenaida Armenteros ratifica amor por el pueblo cubano

La Habana, 21 ago (PL) La cantante y bailarina cubana Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza 2005, ratificó hoy aquí el amor que siente por su pueblo, al que le debe sus éxitos, tanto dentro del país como en las más de 50 naciones que ha visitado.
Con los años que tengo estoy encantada y muy llena de tantas cosas  bellas para darle a mi pueblo, declaró a Prensa Latina la también fundadora y actriz del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba.
«Todo mi repertorio fue concebido para homenajear a mi pueblo, que lo adoro», apuntó, la calificada por la crítica: La folclorista más completa de Cuba.
Ante la interrogante sobre sus proyectos, respondió que seguirá bailando y cantando, para que su público la siga viendo como siempre. Por eso, añadió, donde me llamen voy.
La destacada artista, gloria de la cultura cubana, anunció que integrará el elenco que homenajeará este fin de semana a Rita Montaner en el Teatro Martí de esta capital.
«Rita se merece ese tributo en el 114 aniversario de su natalicio, por haber puesto en un peldaño tan alto a la cultura cubana», celebró.
Sobre una posible gira internacional, no adelantó nada en específico a a Prensa Latina.  Sin embargo, señaló, que alguien le informó que estuviera preparada para un posible periplo internacional.
En sus más de 50 años de trabajo, Armenteros fue laureada con la Izuta de Plata en Arequipa, Perú; la Bandeja de Plata en Billinghan, Reino Unido; el Tonel de Oro y el Collar de Plata en el Festival de Dijón, Francia; y el Templo de Oro en Agrigento, Sicilia, Italia, entre otros.
Asimismo, fue distinguida con la Corona de Laurel y Trofeo Confederación Mundial de Karting en el Principado de Mónaco, en la ciudad de Monte Carlo.
La también reconocida con la medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Cubana, ha participado como actriz y cantante en diferentes filmes y documentales.

Deja tu comentario