España a Mundial de baloncesto invicta pero con deficiencias

Madrid, 22 ago (PL) Con siete victorias sin derrota en la preparación para la Copa Mundial de Baloncesto masculino, España sigue hoy sin poder limar deficiencias de su juego exterior a ocho días de iniciarse el torneo.
Ayer la selección liderada por los hermanos Pau y Marc Gasol derrotó a Ucrania (71-63) para ganar la Copa Ciudad Baladona y sumar esa victoria a los triunfos sobre Croacia, Canadá, Angola, Senegal y Turquía dos veces.
Otra vez, como en los seis topes anteriores, los hispanos demostraron que tienen en la línea interior de sus hombres altos su principal arma, pera también ratificaron la debilidad en los tiros a distancia con efectividad de 24 por ciento.
Cuando solo resta por jugar ante Argentina el próximo 25 de agosto para completar su preparación, España sigue sufriendo ante equipos con buena defensa zonal, un duro escollo para sus aspiraciones de llegar a la final e incluso ganar a Estados Unidos, el gran favorito.
De momento, el técnico principal de la selección española, Juan Antonio Orenga, descartó cualquier cambio de estilo de juego ante la poca efectividad en tiros de larga distancia.
No hay problema, ya entrarán (los triples), opinó Orenga en rueda de prensa posterior al partido con Ucrania, equipo con más garra de la esperada y que en opinión del técnico puede poner en apuros a cualquier selección en el mundial a jugarse del 30 de agosto al 14 de septiembre.
En total 24 equipos nacionales están inscritos en el torneo en cuatro grupos eliminatorios: el A, en Granada, con España, Francia, Brasil, Serbia, Irán y Egipto y el B en Sevilla con Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.
Completan la nómina el grupo C, en Bilbao, con Estados Unidos, Dominicana, Ucrania, Nueva Zelanda, Turquía y Finlandia y el D, en Gran Canaria, con México, Angola, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur y Australia.
El campeonato se jugará a partir de los octavos de final en Barcelona y Madrid y la final tendrá como sede la capital española

Deja tu comentario