Ofensiva gubernamental enfrenta el contrabando en Venezuela

Caracas, 22 ago (PL) Importantes incautaciones de alimentos, combustible y fármacos muestran hoy el balance de la ofensiva para enfrentar el contrabando de extracción en Venezuela, con vistas a eliminar pérdidas millonarias a la economía.
El plan de choque activado el pasado 11 de agosto acumula hasta la fecha la retención de centenares de toneladas de alimentos, listas para su traslado ilegal al mercado colombiano.
Además, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha decomisado 165 mil litros de combustible que iban a ser llevados a la vecina nación.
Venezuela y Colombia comparten dos mil 200 kilómetros de frontera, donde se encuentran desplegados 17 mil efectivos de la FANB como parte del operativo.
En el marco de las acciones, comenzaron a funcionar Centros Binacionales de Comando y Control del Contrabando, instalados en San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), para intercambiar información estratégica.
Unido a ello, se activaron salas regionales de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando en ocho estados fronterizos, pues esa practica ilegal será combatida también en los casos de desvíos de bienes hacia Brasil y el Caribe.
Mientras, en el plano interno todas las redes de alimentación públicas y privadas del país contarán antes de finalizar el año con el sistema biométrico de abastecimiento.
Según especialistas, ese mecanismo utilizará equipos para identificar a los usuarios por sus huellas, con lo cual se evitarán compras reiteradas de rubros susceptibles de ser destinados al contrabando de extracción o la economía informal.

Deja tu comentario