Perturbación en el Atlántico podría alcanzar desarrollo ciclónico

Washington, 22 ago (PL) Una pequeña área de baja presión se mueve sobre las Islas Vírgenes de manera poco organizada, pero la perturbación podría alcanzar algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días, indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
En la medida que avanza, una vez cerca de las Bahamas, el sábado, puede encontrar condiciones ambientales favorables para la posterior formación de una depresión o tormenta tropical, señala un reporte del CNH.
Ráfagas de viento y lluvias fuertes pueden ocurrir sobre las Antillas Menores, Puerto Rico, Islas Vírgenes, la Española y el sureste de Bahamas, agrega la nota.
El proceso de la zona de baja presión deberá ser vigilado. Un avión caza huracanes está programado para investigar el sistema de ser necesario, añade el organismo meteorológico.
La temporada ciclónica para el Atlántico norte, mar Caribe y golfo de México comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. En el periodo transcurrido se formaron dos tormentas tropicales, Arthur y Bertha, que alcanzaron la categoría de huracán.

Deja tu comentario