Serbia respeta reglas rusas para el comercio como respuesta a la UE

Belgrado, 22 ago (PL) La ministra serbia de Agricultura, Snezana Bogosavljevic-Boskovic, ratificó hoy la decisión de su país de respetar los procedimientos y reglas para el comercio establecidas por Rusia, como respuesta a presiones de la Unión Europea (UE).
Bogosavljevic-Boskovic destacó la confianza puesta en el mercado ruso y agregó que el incremento de la exportación de productos serbios hacia ese país no dañará a nadie.
Las declaraciones de la ministra tuvieron lugar luego de insinuaciones de la UE para limitar el comercio con Moscú.
Según destaca la agencia Tanjug, la funcionaria serbia refirió que el potencial del éxito comercial entre Serbia y Rusia no representa una amenaza para otros socios económicos.
Nuestra capacidad, incluso al límite, solo ascendería hasta el 0,5 por ciento de las importaciones rusas, por lo tanto, los temores son infundados, explicó.
El primer ministro serbio, Alexander Vucic, explicó a finales del mes pasado que, a pesar del compromiso de su país con el ingreso en la UE, Bruselas no debe esperar que Belgrado dañe la economía nacional.
Nuestra política exterior es clara, estamos comprometidos con la incorporación al bloque comunitario europeo, pero no podemos arrojar a la basura cientos de millones de euros para probarlo, sostuvo.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó en varias ocasiones que las medidas punitivas contra su nación son completamente injustificadas e ilegales.
También recordó que las contramedidas adoptadas por el Kremlin relativas a la reducción de las importaciones desde los países agresores son, ante todo, una disposición para apoyar a los productores nacionales y abrir mercados a quienes desean cooperar con Moscú.

Deja tu comentario