Adopta China más controles para evitar entrada del Ébola

Beijing, 23 ago (PL) Las autoridades sanitarias de China informaron hoy la adopción de más medidas para evitar la entrada del virus del Ébola a este país, entre ellas un protocolo distribuido en provincias y regiones sobre diagnóstico, tratamiento y respuesta rápida a la mortal enfermedad.
La Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud repartió este documento en el que detalla los síntomas del mal y brinda instrucciones a los trabajadores del sector acerca de cómo tratar los casos sospechosos, los confirmados.
También indica los pasos para determinar cuáles son las circunstancias en que se puede dar de alta a una persona que estaba en observación.
Estas instrucciones se incorporan a otras de la Comisión para aeropuertos, puestos fronterizos y agencias de control en todos los límites del país acerca de la transportación de casos sospechosos y quiénes deben ser puestos bajo observación médica.
Otras acciones adoptadas por las autoridades fueron las de prohibición de experimentos relacionados con el virus del Ébola en China sin aprobación gubernamental y poner fin a las pruebas que se realizaban con ese fin en animales en varios laboratorios de bioseguridad.
La Comisión instruyó sobre la utilización de las regulaciones existentes a la hora de descartar los desechos de estos experimentos, que deberán ser esterilizados antes de ser eliminados.
La terrible enfermedad que este año se reporta en varios países de África Occidental ha ocasionado mil 300 muertos en esas naciones y la Organización Mundial de la Salud admitió que esa epidemia había sido subestimada, al menos, en Liberia y Sierra Leona.
A principios de agosto, China envió tres equipos de expertos compuestos por epidemiólogos y especialistas en desinfección y protección, junto con suministros médicos, a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Deja tu comentario