Incautan 2,8 kilogramos de cocaína en aeropuerto de Abu Dhabi

Abu Dhabi, 23 ago (PL) Inspectores aduaneros del aeropuerto internacional de la capital emiratí incautaron 2,8 kilogramos de cocaína repartidos en 146 cápsulas que tres pasajeros provenientes de Sudamérica pretendían ingresar al país, informaron hoy fuentes oficiales.
El director general interino de la Administración de Aduanas de la terminal aérea de Abu Dhabi, Mohamed Khadem Al Hameli, explicó a la agencia estatal WAM que funcionarios consiguieron abortar un intento de contrabando de estupefacientes y arrestaron a los presuntos narcotraficantes.
La confiscación se produjo al parecer la pasada noche cuando supervisores sospecharon de un pasajero de nacionalidad nigeriana al que le detectaron 306 gramos de la droga distribuidos en 18 cápsulas inmediatamente después de arribar a Emiratos Árabes Unidos (EAU), precisó Al Hameli.
El cacheo al recién llegado suscitó desconfianza en otras dos personas embarcadas en el mismo vuelo cuya nacionalidad se omitió y a las cuales les hallaron 128 receptáculos con un total de 2,57 gramos de cocaína pura.
Las autoridades adoptaron acciones legales y remitieron a los tres narcotraficantes a la policía, indicó el director Al Hameli al encomiar el esfuerzo de los aduaneros del aeropuerto capitalino por frenar la entrada de sustancias psicotrópicas ilegales a esta nación del golfo Pérsico.
El decomiso se anunció dos días después de que el presidente de EAU, jeque Khalifa Bin Zayed Al-Nahayan, promulgó una ley federal, registrada como la siete de 2014, para actualizar la normativa antiterrorista y elevar las sanciones para autores de ese delito y otros afines.
Según fuentes gubernamentales, el mandatario incluyó el financiamiento al terrorismo, la retención de rehenes, el tráfico humano y de drogas, y el lavado de dinero entre los crímenes punibles bajo la renovada legislación.
Medios noticiosos emiratíes comentaron que la ley permite condenar a pena de muerte, cadena perpetua y multas de hasta 27 millones de dólares a quienes sean hallados culpables de delitos relacionados con el terrorismo, como atacar o amenazar al jefe del Estado y el vicepresidente del país.
El texto legal estipula penas similares para aquellos que agredan o intimiden también a cualquier gobernador de uno de los siete emiratos que conforman el país y sus familiares, y para quienes conspiren contra el Estado, apuntó el periódico Khaleej Times.
Un tribunal nacional condenó en junio a siete años de cárcel a seis árabes por formar una célula de la red Al-Qaeda y financiar al Frente Al-Nusra, que combate en Siria contra el Ejército leal a Bashar Al-Assad.
Asimismo, decenas de emiratíes y egipcios fueron sancionados aquí en meses recientes por pertenecer a la Hermandad Musulmana, la organización islamista ilegalizada en Egipto hace más de un año.

Deja tu comentario