Supendidos policías en EE.UU. por publicaciones racistas

Washington, 23 ago (PL) Un policía del estado norteamericano de Missouri fue suspendido por las publicaciones ofensivas que hizo en la red social Facebook hacia los manifestantes de Ferguson, reveló hoy la página electrónica del diario The Daily Caller.
El Departamento de Policía de Glendale, otro suburbio de San Luis, informó en un comunicado que aplicó la medida la víspera a Matthew Pappert, por «varias publicaciones inapropiadas en su página de Facebook».
«Estoy harto de estas protestas», expresó el agente al referirse a las manifestaciones que sacuden a la comunidad de Ferguson hace dos semanas, cuando un policía mató a tiros a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años desarmado.
Pappert añadió en sus escritos «sois una carga para la sociedad y una plaga para la comunidad» y «tendríamos que haber matado a estos manifestantes como perros rabiosos la primera noche», desde el inicio de las protestas el 9 de agosto.
Además de Pappert fue sacado temporalmente del puesto el policía de San Luis, Dan Page, tras salir a flote un video en YouTube en el que asegura ser un asesino y habla de manera ofensiva sobre las minorías, mujeres, liberales y políticos.
El jefe de Policía del condado de San Luis, Jon Belmar, anunció que el agente Page fue suspendido en espera de una revisión por parte de la unidad de asuntos internos, indica el periódico St. Louis Post-Dispatch.
La filmación, que data de 2012, entró en el foco de atención después que el reportero de la cadena CNN Don Lemon denunció que Page lo empujó.
El miércoles el teniente de la policía Ray Alberts fue apartado de sus cargo luego de amenazar la noche anterior con un rifle de asalto semiautomático a un manifestante en Ferguson, añade el Dispatch.
La organización Million Hoodies advirtió que como promedio cada 28 horas un agente de seguridad acaba con la vida de un ciudadano negro en Estados Unidos.
«Otro hombre negro muerto a manos de la policía, que se supone debe protegernos. Luego otro. Y otro», expresó el grupo la víspera, respecto al asesinato de Brown.
La agrupación, integrada por más de 50 mil afiliados, lamenta que existan un sinfín de familias destrozadas por tragedias como la ocurrida en esa localidad, de unos 21 mil habitantes.
Aunque los afroamericanos conforman el 67 por ciento de la población en Ferguson, solo hay un negro en el concejo municipal; uno de siete miembros de su junta escolar, y tres de 53 comisionados del cuerpo policial.
«Tenemos Ferguson en todo Estados Unidos, porque existe mucho racismo tanto en la sociedad como en los departamentos de policía», alertó Rashad Robinson, director ejecutivo del grupo defensor de los derechos civiles Color of Change.
Para el activista es necesario «invertir más en programas sociales y menos en militarizar a nuestras comunidades».

Deja tu comentario