Beijing, 24 ago (PL) Una presentación de arte chino para los participantes en las maniobras conjuntas anti-terrorismo Misión de Paz 2014 procedentes de China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán inauguró hoy estos ejercicios que se extenderán hasta el viernes.
Estos ensayos de las fuerzas armadas de estos países pertenecientes a la Organización de Cooperación de Shanghai (en sus orígenes Los Cinco de Shanghai) tienen lugar en el norte de China y están concentradas en la lucha común contra el terrorismo.
Entre sus primeras actividades figuró el debut de los helicópteros militares chinos Z-19 y Z-10, desarrollados por el Grupo Industrial Harbin para el Ejército Popular de Liberación y la Fuerza Aérea.
Ambos son helicópteros de ataque diseñados en primer lugar para misiones antitanques, pero tienen gran capacidad aire-aire, según los expertos. Sus respectivos apodos son Rayo Feroz y Torbellino Negro.
Estas maniobras, que tendrán como escenario la región autónoma de Mongolia Interior, contarán con la participación de unos siete mil soldados chinos, rusos, kazajos, kirguizios y tayikos, según fuentes oficiales en esta capital.