Caracas, 24 ago (PL) El 60 por ciento de los venezolanos aprueba la gestión del presidente, Nicolás Maduro, mientras la oposición tiene niveles muy bajos de respaldo, según datos de Hinterlaces difundidos hoy por el periodista José Vicente Rangel.
La base social de apoyo al Gobierno no varió en sus posiciones: y pese al descontento que trajeron aparejados los problemas económicos, no quieren que el modelo cambie, arrojó la encuesta.
Según Hinterlaces, la mayoría del pueblo venezolano cree en la implementación de un modelo regido por el Estado y con participación de la iniciativa privada.
Rangel señaló que, a juicio de la sociedad venezolana, las transformaciones necesarias deben hacerse sin sacrificar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez y sin perder las conquistas sociales alcanzadas durante su mandato.
Mientras crece el liderazgo de Maduro, «los sectores opositores ocupan niveles muy bajos de respaldo e identificación, y no tiene conducción ni rumbo», señaló Rangel.
En tanto, se produjo un leve crecimiento en aquel sector de la población que no encuentran referentes, ni líderes, ni propuestas en la cúpula de la oposición.
Alrededor de la mitad de ese grupo evalúan sus decisiones electorales de acuerdo al desempeño del Gobierno y puede ser conquistado en tanto la dirección del país demuestre capacidad y resultados positivos.
En su habitual programa televisivo del domingo, Rangel dio a conocer esos datos, pues la encuesta también indagaba por los retos actuales del Presidente venezolano y la Revolución bolivariana.