Madrid, 24 ago (PL) El Real Madrid inicia mañana su andadura por la Liga Española de fútbol cuando reciba en el Santiago Bernabéu al recién ascendido Córdoba, un club que hace 42 años jugó por última vez en Primera División.
Los merengues comienzan la competición tras el varapalo que representó caer el viernes ante el Atlético de Madrid en el partido por la Supercopa de España, mientras los blanquiverdes lo hacen con la ilusión de jugar apenas su novena temporada en la élite del balompié español.
El partido será el número 250 con la chamarreta del Madrid del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien registra 254 goles a su haber desde su llegada a Chamartín.
Cristiano que solo jugó una mitad en cada uno de los partidos de la Supercopa, a causa de las molestias que viene arrastrando desde finales de la temporada anterior, se entrenó con normalidad de cara al prólogo de la Liga.
A una semana de que se venza el plazo del mercado veraniego el diez veces campeón de Europa ya da por hecha la marcha del argentino Ángel di María al Manchester United inglés, al tiempo que confirma la continuidad del campeón mundial alemán Sami Khedira.
El técnico italiano Carlo Ancelotti tendrá que prescindir este lunes del lateral izquierdo Fabio Coentrao, quien padece de un esguince en la rodilla de su mejor extremidad.
En rueda de prensa de prensa el DT madridista no quiso soltar prenda sobre a quién elegirá, entre el capitán Iker Casasilas y el recién incorporado costarricense Keylor Navas, para defender la portería.
Alberto «Chapi» Ferrer, un preparador tan desconocido como sus jugadores en el mundillo del fútbol de alto vuelo, solo convocó a dos delanteros de Los Califas en la lista de 18 jugadores: el internacional japonés Mike Havenaar y el balear Francisco ‘Xisco’ Jiménez, quien regresa a una convocatoria luego de estar ausente en la de los tres últimos amistosos.
El Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de España, también comenzará mañana la defensa de su título de Liga con la visita a sus vecinos del Rayo Vallecano, en el partido que cierra la primera fecha del campeonato español.