A pesar de que se esperaba que Mercedes recuperara su dominio este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, Daniel Ricciardo se volvió a interponer en su camino, pues el australiano consiguió su segunda victoria de manera consecutiva y la tercera de esta temporada al terminar en el primer puesto. Nico Rosberg se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas acabó tercero.
La carrera de este domingo en Spa-Francorchamps se desarrolló de manera tranquila y sin incidentes de mayor consideración a excepción de un toque entre Rosberg y Lewis Hamilton al inicio de la competencia, acción que terminó afectando de manera importante a Mercedes, pues el británico tuvo que abandonar a cuatro giros de la conclusión.
Ricciardo tuvo una actuación por demás sobresaliente, ganando posiciones justo cuando lo debía de hacer, mientras que Bottas se subió a su cuarto podio de este año, convirtiéndose en el hombre importante de Williams. El otro Red Bull comandado por Sebastian Vettel se quedó con el quinto lugar, pues el alemán no pudo superar el gran trabajo hecho por Kimi Raikkonen que terminó cuarto.
Los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button se vieron en gran forma, pues los corredores de la escudería británica lograron el sexto y séptimo puesto respectivamente, superando por muy poco al Ferrari de Fernando Alonso, el cual, no se pudo mantener en mejor nivel para luchar por los primeros puestos.
Sergio Checo Pérez tuvo una destacada actuación este domingo, regresando a la zona de puntos al cruzar la meta en el noveno lugar. El compañero del mexicano en Force India, Nico Hülkenberg, cruzó la meta en decimoprimero, tan solo por detrás del Toro Rosso de Daniil Kvyat.
Esteban Gutiérrez por fin pudo terminar una carrera a pesar de todos los problemas con su Sauber. El regiomontano se vio en buena forma, alcanzando el decimoquinto lugar dentro de la clasificación final.
La siguiente parada de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Italia, evento que se tiene programado para el próximo 7 de septiembre.