Advierte que emigración será tema decisivo de elecciones en EE.UU.

Washington, 25 ago (PL) A juicio del representante republicano por el estado de Pennsilvania, Scott Perry, la inmigración resultará uno de los temas que definirán resultados durante los comicios legislativos de noviembre en Estados Unidos.
Pienso que la gente está muy disgustada y realmente está despertando al tema migratorio como no se había visto antes. Diría que la emigración es en lo que más piensan, aseguró el legislador en declaraciones citadas por la página digital de la televisora ABC News.
A lo largo de esta nación norteña se replican comentarios como este, mientras los sondeos muestran que la crisis de niños indocumentados que arriban sin compañía a la frontera sur se convierte en caldo para múltiples vaticinios, mientras se acercan los comicios de noviembre.
Varios candidatos republicanos al Senado han sacado anuncios enfocados en el tema, el cual tiene el potencial de afectar campañas de forma impredecible, comentó la fuente.
Perry defendió el proyecto de ley presentado a fines de julio por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, a pocas horas de que el Congreso saliera de vacaciones hasta septiembre.
La iniciativa busca proporcionar 659 millones de dólares para, fundamentalmente, reforzar la seguridad fronteriza y mitigar la actual crisis migratoria agudizada por la llegada de miles de niños centroamericanos sin compañía.
De igual forma, el plan busca impedir que el presidente Barack Obama amplíe los beneficios del Estatus de Protección Temporal o del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals), más conocido como DACA.
Esta iniciativa solo contempla a quienes entraron al país antes del 15 de junio de 2007, hace siete años, y ha beneficiado con la entrega de permisos de residencia a unos 600 mil jóvenes que llegaron a esta nación siendo pequeños, los denominados dreamers.
El gobernante, que solicitó inicialmente tres mil 700 millones de dólares para encarar la crisis, aseguró que rechazaría el plan republicano, mientras alertó que en los próximos días podría dictar órdenes ejecutivas para mitigar los problemas que confronta el quebrado sistema migratorio nacional.
Perry y otros republicanos advierten que el presidente podría pagar un costoso precio político al dar un paso así.
Pienso que habrá una respuesta negativa, no necesariamente que la gente vote automáticamente por los republicanos, pero al igual que en otras elecciones la gente simplemente decida quedarse en sus casas porque están disgustados, sostuvo el legislador.
Senadores demócratas que buscan reelegirse en estados de tendencia republicana, que incluyen a Mark Pryor de Arkansas y Kay Hagan de Carolina del Norte, han exhortado a Obama a no actuar unilateralmente.
En Estados Unidos se calcula la existencia de unos 11,5 millones de personas indocumentadas, mientras los republicanos se han mostrado reacios a una ley para regularizar su estatus.

Deja tu comentario