Aplicarán tecnología para enfrentar contrabando en Venezuela

Caracas, 25 ago (PL) Las autoridades venezolanas indicaron hoy la existencia de acuerdos con supermercados privados para la aplicación de la identificación biométrica, con vistas a frenar acciones tendentes a fomentar el contrabando.
El titular de la Superintendencia de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, intercambió este lunes sobre el tema con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).
Mediante este mecanismo, se reducirán las colas para adquirir productos de primera necesidad, además de cerrar filas ante los implicados en el contrabando.
En tal sentido, adelantó que para el 30 de noviembre venidero quedarán instaladas en todos los establecimientos del país las máquinas de identificación biométrica (denominadas captahuellas).
Unido a ello, los empresarios presentaron un plan para disminuir el tiempo de espera en el proceso de ventas, con vistas a garantizar el abastecimiento seguro.
Méndez señaló que mediante la utilización de ese procedimiento, las personas que se dedican a adquirir productos para su posterior envío fuera del país se abstienen de acudir a los supermercados.
El presidente de Ansa, Luis Rodríguez, resaltó que el gremio respaldará siempre cualquier iniciativa para luchar contra aquellos que revenden productos básicos con un alto sobreprecio, en detrimento de los ciudadanos.

Deja tu comentario