Armada rusa incorporará nuevo submarino de difícil detección

Moscú, 25 ago (PL) El director del Astillero del Almirantazgo, Alexánder Buzakov, confirmó hoy que antes de concluir 2014 la Armada rusa dispondrá de un segundo submarino de difícil detección del proyecto denominado 636.3 clase Varshavianka.
Tras el abanderamiento el viernes último de la primera unidad de este tipo en San Petersburgo, el «Novorossiysk», Buzakov indicó que ya se somete a pruebas el «Rostov na Donu», también diésel-eléctrico, que debe entrar en disposición combativa antes de que concluya el año.
Añadió en rueda de prensa que un tercero, el «Krasnodar», se encuentra en construcción, será botado el 28 de agosto y tras las pruebas correspondientes su entrega se prevé para 2015.
Según el jefe de la empresa armadora de unidades navales de combate, dos sumergibles más de este tipo serán puestos en quilla a finales de octubre del año en curso.
Como parte del plan de rearme de Rusia hasta 2020, el Kremlin proyecta construir seis submarinos de este tipo antes de 2016 para incorporarlos a la Flota del Mar Negro, cuyo Estado Mayor radica en la ciudad federal de Sebastópol, península de Crimea.
Las embarcaciones del proyecto denominado 636.3 clase Varshavianka corresponden a una tercera generación de sumergibles que desplazan tres mil 200 toneladas, pueden alcanzar una velocidad de 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
Artillados con seis tubos lanzatorpedos de 553 milímetros, minas y sistemas coheteriles Kalibr, sus medios de detección identifican la presencia enemiga a distancias cuatro veces superiores al alcance de submarinos similares de otros países, según las fuentes.
Expertos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte denominan a los sumergibles del tipo 636.3 clase Varshavianka como agujero negro en el mar, por lo difícil que resulta descubrir su presencia.

Deja tu comentario