Benito Juárez, gobierno solidario con la campaña ONU contra la violencia hacia las mujeres “Día Naranja”.

esde el año 2008, el día 25 de cada mes se invita a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Porque los esfuerzos desarrollados hasta hoy no han sido suficientes, ni se ha conseguido una conciencia plena de los estragos que causa la violencia hacia las mujeres y las niñas, conmemorando anualmente el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (celebrado el 25 de noviembre), El Secretario General de la ONU, Ban Kimoon, a través de la Dirección Ejecutiva ONU Mujeres, a cargo de la Sudafricana Phumzile Mlambo-Ngouka lanzó la campaña multinacional de sensibilización denominada, UNETE “Día Naranja” todos los días 25 de cada mes..

La Campaña Día Naranja se instituyó en el año 2008 con el propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres: En ese entonces, el secretario General de la ONU manifestó que se necesita una solución mundial a este problema. Se necesita que hombres y mujeres, niñas y niños, amigos y vecinos, redes, organizaciones civiles y gobiernos colaboren a esta campaña portando alguna prenda de color naranja.

“Las mujeres y los niños tienen derecho a sentirse seguros y vivir con dignidad, en todas partes y en todo momento: en la guerra y en la paz, en la pobreza y en la prosperidad, dentro y fuera de su hogar, en la escuela y en el lugar de trabajo. Son demasiados los hombres jóvenes que aún hoy crecen rodeados de estereotipos nocivos”.

En este contexto, Enrique Jiménez, funcionario de esta delegación política encabezó hoy 25 de agosto , la entrega de distintivos naranjas entre la plantilla laboral y visitantes de esta delegación política, comprometidos con la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Solidarizándose así con la campaña multinacional de la ONU: “UNETE Día Naranja”.

Deja tu comentario