Ecuador recolecta 20 toneladas de donaciones para enviar a Palestina

Quito, 25 ago (PL) Ecuador logró recolectar 20 toneladas de artículos para enviar a Palestina, como parte de una campaña humanitaria que finalizó hoy y para la cual se movilizaron tanto instituciones como la población.
De acuerdo con la coordinadora general de Planificación y Gestión Estratégica de la Cancillería, Xiomara Chávez, al cerrar el acopio se contabilizaron 20 toneladas de donaciones, las cuales serán trasladadas hasta Egipto la próxima semana por un avión de las Fuerzas Armadas, y luego seguirán camino vía terrestre hacia Gaza.
Los buenos resultados obtenidos son «la suma de esfuerzos de muchas instituciones del Estado, de empresas privadas, pero sobre todo de la población ecuatoriana», aseveró la funcionaria en declaraciones a la agencia local Andes.
Al comentar detalles de la carga, indicó que entre el 70 y el 80 por ciento consiste en ropa, granos secos (arroz y lentejas) y enlatados (básicamente atún y sardina).
También se recibieron 37 colchones enviados por la vicepresidencia de la República, varios quintales de arroz provistos por la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, así como 318 kilogramos de telas para sábanas y toallas.
Una contribución significativa la realizó un ciudadano anónimo que entregó 72 carpas y una tonelada de fideos y galletas de granola fortificadas.
Asimismo, el ministerio de Inclusión Económica y Social aportó más de mil pares de zapatos, en tanto la empresa Tecopesa de la provincia costera de Manabí donó 3,5 toneladas de atún.
Por su parte, el ministerio de Salud colaboró con más de una tonelada de medicamentos e insumos médicos.
Hace pocos días, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó su satisfacción por haber superado con creces la metra trazada al iniciar la campaña, que era llegar a 10 toneladas.
«Nos alegramos mucho de la respuesta tan generosa del pueblo ecuatoriano, que nos ha permitido enviar una gran cantidad de productos hacia Palestina», afirmó.
De acuerdo con Patiño, la campaña humanitaria es un mensaje de Ecuador a favor de la paz mundial.
«Ya no más guerras, ver a tantos niños muriendo nos destroza el alma, nos duele. El ser humano no puede seguir tratándose así, es necesario que la diplomacia internacional, que las Naciones Unidas, cumpla un rol más firme para evitar que estas cosas pasen», aseveró.
Desde que comenzaron los ataques de Israel contra los palestinos a inicios de julio con un saldo que ya supera los dos mil muertos, Ecuador ha expresado su rechazo a la violencia tanto en los pronunciamientos del presidente Rafael Correa y de Patiño, como en las manifestaciones diversas realizadas por la sociedad civil.

Deja tu comentario