Mongol Ganbat ganó en los 60 kilos en Mundial de judo

Moscú, 25 ago (PL) El mongol Boldbaatar Ganbat ganó hoy en la división de los 60 kilogramos para hombres del Mundial de judo de Cheliabinsk, Rusia, en la que el cubano Janier Peña  cayó en la fase de grupos.
Ganbat consiguió el triunfo  final por Shido, sobre el ruso Beslan Mudranov, para mejorar su actuación de hace un año en Río de Janeiro, donde fue quinto.
Los medallistas de bronce fueron el georgiano Amiran Papinashvili y el japonés Nachisa Takato.
El cubano Peña tuvo un buen desempeño, aunque cayó en su tercer combate, ante el israelita Artiom Arshanski.
Antes había derrotado por ippón (inmovilización) al desconocido pakistaní Syed Samiullah y por la misma vía al polaco Lukasz Kielbasinsk.
En esta división representaron a Latinoamérica, además de Peña, los peruanos Juan Postigos y Michael Patiño, los brasileños Felipe Kitadai y Eric Takabatake, el argentino Hernan Birbrier y el mexicano Nabor Castillo, pero todos con peor suerte que el caribeño.
En sentido general, el día se comportó muy aciago para los favoritos, pues ninguno de los campeones mundiales del 2013 pudieron siquiera llegar a defender sus coronas.
Tampoco la titular olímpica de Londres 2012, la brasileña Sarah Menezes, pudo imponerse en los 48 kilogramos para damas, al caer en su primera presentación ante la francesa Amandine Buchard.
Este torneo que se disputa en la Arena Traktor, de la ciudad de Cheliabinsk, se extenderá hasta el 31 de agosto.

Deja tu comentario