Primer ministro nipón promete ayuda a afectados por vendavales

Tokio, 25 ago (pl) El primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió hoy asistencia a la prefectura de Hiroshima, donde debido a vendavales e inundaciones murieron 54 residentes y otros 28 se encuentran desaparecidos.
En el distrito de Asaminami, uno de los más afectados por los deslizamientos de tierra, el mandatario manifestó que el gobierno central concederá ayuda financiera a las demarcaciones afectadas por las inundaciones, luego que se declaren como zonas de desastre.
Expresó también que el gobierno proseguirá con sus esfuerzos de búsqueda de desaparecidos.
Las declaraciones de Abe tienen lugar luego de que el Ayuntamiento de Hiroshima pidió ayuda al Ejecutivo para reconstruir puentes, carreteras y otras infraestructuras dañadas.
Más de tres mil policías, socorristas y fuerzas de autodefensa participan en las operaciones de rescate, que se llevan a cabo en los últimos cinco días.
En diversas comunidades, entre ellas Asaminami y Asakita, las precipitaciones provocaron la destrucción de numerosas viviendas y apartamentos, en tanto más de mil 600 residentes que abandonaron sus casas permanecen en refugios temporales.
Habitantes en Hiroshima recuerdan que en 1999 vendavales e inundaciones dejaron un saldo de 32 muertos y desparecidos.

Deja tu comentario