Subcomandante de Fuerzas Militares colombianas en diálogos de paz

Bogotá, 25 ago (PL) El general Javier Florez abandonará la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia para integrarse al proceso de paz del Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, se anunció hoy.
Según una información difundida por el diario El Tiempo, Florez continuará asesorando al equipo gubernamental en la mesa de conversaciones instalada en La Habana, Cuba, en los temas de dejación de las armas y cese bilateral del fuego.
Lo reemplazará en la jefatura militar el almirante Henry John Blain, quien continuará al frente de las funciones operativas y de inteligencia de las Fuerzas Armadas en el país, de acuerdo con lo establecido por la Casa de Nariño, sede del Gobierno.
Con 53 años de edad, Blain se graduó como teniente de corbeta en la Escuela Naval «Almirante Padilla» en 1980, en Cartagena de Indias.
Entre otras funciones desempeñó las de inspector general de la Armada Nacional, representante militar y embajador ante la OEA y jefe de la Casa Militar de la presidencia de la República.
Magister en seguridad y defensa, ostenta el título de ingeniero militar electrónico, tiene un diplomado en liderazgo y cultura organizacional del Instituto John F Kennedy y realizó una especialización en logística en 2003.

Deja tu comentario