Técnico argentino Simeone suspendido ocho partidos

Madrid, 25 ago (PL) El entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Simeone estará ocho partidos fuera por su conducta en la final de Supercopa, informó hoy el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF).
El DT fue expulsado el pasado viernes durante la final de la Supercopa de España, que su equipo ganó 1-0 a Real Madrid y según se supo la sanción será apelada por el Atlético.
Sabemos que cuando uno se equivoca es justo pagarlo y en ese sentido estamos esperando lo que haya que pagar. La gente que decide tendrá que tomar la decisión que crea más justa y ojalá que sea lo menor posible para el bien del equipo, expreso Simeone este domingo.
El argentino fue expulsado por protestar varias jugadas en el primer tiempo, y por dar palmadas al cuarto árbitro y luego siguió desde la grada, en un lugar no autorizado.
La dura sanción, motivada en el informe del árbitro David Fernández Borbalán, es contrastada en algunos medios por la clara agresión de Cristiano Ronaldo sobre el final del partido contra el uruguayo Diego Godín, apenas sancionada con tarjeta amarilla.
La imagen en el partido no la vi. En la televisión se vio muy poquito. Pero son situaciones de juego que ustedes están para opinar lo que pasa. Nosotros siempre decimos que lo que pasa en el campo queda ahí dentro, dijo Simeone, también consultado sobre esa jugada.
El técnico de Atlético cumplía hoy ante Rayo Vallecano, en la primera fecha de Liga española, un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas de la pasada temporada, en la que su equipo se coronó campeón.
De las cinco amarillas, me sacaron dos con el Real Madrid, dos con el Barcelona y una con el Málaga. Me echaron con el Madrid. Y me echaron en la Liga de Campeones con el Madrid. Debe ser que algo raro veo, porque siempre es con ellos, ironizó.
Simeone será reemplazado en el banco por su compatriota Germán «Mono» Burgos, quien, según el Cholo, «tiene la capacidad, la confianza y me da la tranquilidad de que vemos el fútbol de la misma manera, así que ningún problema», afirmó.

Deja tu comentario