Tenista argentino Mónaco dijo adiós al Abierto de Estados Unidos

Nueva York, 25 ago (PL) El tenista argentino Juan Mónaco cayó hoy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, 3-6, 6-4, 6-7 y 1-6 y dijo adiós al Torneo Abierto de Estados Unidos que este lunes disputó su primera ronda.
Pese a su ausencia de un mes en el circuito de pista dura, Mónaco resitió la embestida del galo cuyo triunfo en tres peleadas mangas adornó la jornada inicial del último torneo del Grand Slam en el año.
Tsonga, vencedor del Másters 1000 de Toronto, peleó por 2 horas y 45 minutos, para derrotar al suramericano por quinta ocasión en su carrera.
El francés tendrá un respiro en su próximo compromiso, en la tercera ronda, cuando enfrente al ganador del duelo entre el irlandés James McGee y el kazajo Aleksdr Nedovyesov.
Mónaco es el primero de los 14 latinoamericanos en la competencia que queda eliminado, luego de que en la mañana ganaran sus partidos de primera ronda su compatriota Leonardo Mayer y la puertorriqueña Mónica Puig.
Por su parte, la estadounidense Venus Williams selló este lunes su pase a segunda ronda al derrotar en tres sets de 2-6, 6-3, 6-3 a la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm.
La mayor de las hermanas Williams tuvo que emplearse a fondo para vencer la resistencia de Date-Krumm, una veterana de 43 años a la que había derrotado en tres partidos anteriores, y que ahora pareció agotar todas sus reservas en una peleada primera manga.
Venus, ganadora de siete títulos del Gran Slam, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Estados Unidos, en 2000 y 2001, mostró que aún está lejos de su mejor forma al cometer 36 errores no forzados y tres dobles faltas.
Su próxima rival saldrá del duelo entre la holandesa Kiki Bertens y la suiza Timea Bacsinszky.
En tanto, el escocés Andy Murray se impuso al holandés Robin Haase en cuatro peleados sets de 6-3, 7-6 (8/6), 1-6, 7-5.
Murray, octavo sembrado del torneo, se medirá en su siguiente salida por el pase a tercera ronda contra el ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek y el alemán Mathias Battinger (235º ATP).
El escocés fue campeón del torneo neoyorquino en 2012, pero no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en el Gran Slam de Wimbledon-2013. Haase había vencido a Murray en Rotterdam-2008, aunque luego el escocés ganó los dos topes posteriores: en el Abierto de EE.UU.-2011 y el de Australia de 2013.

Deja tu comentario