España lista para Mundial de Baloncesto con ocho triunfos sin derrota

Bruselas, 26 ago (PL) La portavoz del partido Izquierda Unida en la Eurocámara, Marina Albiol, criticó hoy el apoyo de la canciller federal alemana, Angela Merkel, al ministro de Economía español, Luis de Guindos, como candidato a la presidencia del Eurogrupo.
La diputada socialista calificó este respaldo como «un infausto premio por los recortes, el empobrecimiento masivo de los y las trabajadoras y la privatización de servicios públicos» en España.
Según Albiol, Merkel «recompensa así la servidumbre y seguidismo del Gobierno de (Mariano) Rajoy por haber vendido la soberanía y los derechos de la ciudadanía».
La diputada recuerda en un comunicado de prensa que De Guindos es el responsable directo de las políticas económicas neoliberales impuestas por el Estado español causantes de cuotas de miseria y desempleo insólitas.
Esta política dejó a miles de personas sin hogar y a cerca de dos millones de familias con todos sus miembros en paro y desmantelado los servicios públicos.
Para la eurodiputada, el verdadero proyecto que apoyan tanto Rajoy como Merkel consiste en el empobrecimiento de la ciudadanía europea en beneficio de las grandes entidades financieras y riquezas europeas.
En ese sentido, Albiol puso como ejemplo la «nefasta gestión para el interés de la mayoría en el caso de Catalunya Banc».
La referida institución financiera fue nacionalizada para después recibir cerca de 14 mil millones de euros del erario público. Después fue vendido al banco BBVA por apenas mil 200 millones de euros.
Al concluir, Albiol señaló al empleo del citado titular en Lehman Brothers, una entidad financiera cuya estafa y especulación propicio el estallido de la crisis económica

Deja tu comentario