Ordenan en Japón indemnización por suicidio de mujer

Tokio, 26 ago (PL) Un tribunal japonés ordenó hoy a la Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) el pago de 470 mil dólares por el suicidio de una mujer tras el accidente de la central electronuclear de Fukushima, ocurrido en marzo de 2011.
La sentencia del juzgado del Distrito de Fukushima encontró relación entre la muerte de Hamako Watanabe y el percance en la unidad electronuclear, que colapsó por la ocurrencia de un terremoto y posterior tsunami.
Según la instancia judicial, la fémina, que estaba evacuada, se prendió fuego con uso de gasolina cuando se le permitió visitar su hogar de forma temporal en julio de 2011.
Los familiares de la occisa, entre ellos el esposo y tres hijos, alegaron que el deceso de Watanabe tuvo como causa la depresión y el pesimismo en que se sumió tras verse obligada a vivir fuera de su vivienda.
Es la primera vez que a Tepco se le impone una indemnización por un suicidio relacionado con el accidente de la central nuclear de Fukushima, ubicada en la prefectura homónima.

Deja tu comentario