Revelan abusos sexuales a unos mil 400 niños en localidad británica

Londres, 26 ago (PL) Cerca de mil 400 niños sufrieron abusos sexuales en Rotherham, localidad del norte de Inglaterra, de acuerdo con un informe divulgado hoy por los medios nacionales.
El estudio reveló que muchos de esos casos, presentados a la policía y a las autoridades locales entre 1997 y 2013, fueron subestimados y no se tuvieron en cuenta, destacó el diario The Guardian.
Según la profesora Alexis Jay, autora del informe, un tercio de los abusos cometidos contra los menores eran del conocimiento de agencias de protección, altos directivos y otras entidades, las cuales dudaban de la veracidad de los sucesos.
Los criminales fueron identificados por las víctimas como asiáticos, miembros de redes de explotación sexual que operaban en varias localidades del norte de Inglaterra, precisó el reporte.
Jay agregó que, en múltiples casos, los encargados de atender las acusaciones temían ser catalogados como racistas, dado el origen étnico de los denunciados.
Algunos niños fueron amenazados con pistolas, rociados con gasolina y obligados a asistir a violaciones de chicas de tan solo 11 años, agredidas por varias personas a la vez, añadió la investigadora.
El interés del ayuntamiento de Rotherham por elaborar un documento recopilatorio de los casos de abusos reportados tiene como origen el arresto en 2010 de cinco hombres, condenados a largas penas por explotación sexual de niñas.
Aquellas acusaciones fueron las primeras de una serie de denuncias similares en ciudades como Rochdale, Derby y Oxford.

Deja tu comentario