Londres, 2 sep (PL) Científicos de la Universidad de Manchester identificaron un antiguo papiro de hace mil 500 años, con la referencia más antigua hasta ahora a la liturgia cristiana de la Eucaristía, divulgó hoy la cadena BBC.
El documento, escrito en griego, contiene algunas de las primeras referencias sobre la Última Cena y el maná.
La autora principal del estudio, doctora Roberta Mazza, encontró ese papiro mientras trabajaba con miles de fragmentos de documentos históricos inéditos que se conservan en las bóvedas de la biblioteca de la universidad y habían sido ignorados.
Según Mazza, este hallazgo arroja nueva luz sobre el cristianismo primitivo, pues el documento se elaboró sólo 300 años después que el emperador romano Constantino se convirtiera a la religión. El texto muestra cómo los cristianos adoptaron una antigua práctica egipcia de usar amuletos para protegerse contra los peligros.
La investigadora cree que el propietario del papiro pudo ser un residente de una aldea en el este de Egipto. De acuerdo con la experta, este descubrimiento demuestra que el conocimiento de la Biblia estaba más arraigado en el Egipto del siglo VI de lo que se creía.