Ámsterdam, 2 sep (PL) El fabricante de cervezas holandés Heineken NV vendió su filial Empaque en México a la compañía estadounidense Crown Holdings Inc por mil 230 millones de dólares, significó un comunicado gerencial.
Ese trato repercutió con fuerza este martes debido a la importancia de dicho acuerdo y los mercados que abastece la cervecera holandesa. Tal trato se debe -siempre según el comunicado- a reducir deuda.
Heineken compró Empaque en 2010 como parte de un acuerdo por siete mil 900 millones de dólares para obtener a la mexicana Femsa, dueña de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol.
Pese a esa relevancia, voceros de Heineken significaron que Empaque no era su negocio principal, de ahí que la cedieran. Esa planta en México se dedica a producir latas, tapas para botellas y botellas.
Por su parte, Heineken identifica como su negocio fundamental el destilar y comercializar su cerveza.
Crown, con sede en Filadelfia, destacó que dicho acuerdo la transforma en la segunda productora de cervezas y latas para bebidas sin alcohol en Estados Unidos, y la fabricante del 20 por ciento de todas las latas a nivel global.
En 2013, Empaque tuvo ventas por 660 millones de dólares, con
ganancias de alrededor de 95 millones (mil 500 empleados).
Heineken Pilsener es conocida simplemente como Heineken y elabora una cerveza del tipo pale lager con 5.0 por ciento de volumen de alcohol (cervecería holandesa Heineken Internacional).
La cerveza lager Heineken apareció en el mundo en 1873 de la mano de Gerard Adriaan Heineken, quien le otorgó el nombre. En 2011 produjeron 2,74 mil millones de litros de esta cerveza en todo el mundo.