Washington, 2 sep (ago) La Administración Nacional de La Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que su cohete Space Launch System (SLS) estará preparado para su primer lanzamiento no tripulado a finales de 2018.
Se trata del cohete que será el más grande del mundo, diseñado para transportar a los astronautas en la primera misión a Marte.
El SLS tendrá 117 metros de altura, lo que supera incluso el tamaño del legendario cohete portador Saturn V (110,7 metros) que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna.
El principal objetivo del vehículo será poner una tripulación en la órbita de un asteroide y luego, para 2030 transportar a los astronautas al planeta rojo; Según la NASA, posteriormente el cohete podría utilizarse para llegar a Saturno y Júpiter.
La agencia no puede enviar a los astronautas estadounidenses al espacio y por eso Estados Unidos tiene que pagar a Rusia por los viajes en el cohete portador Soyuz.
La NASA comenzó a probar los modelos del SLS y la construcción inicial de algunos de los principales componentes.
El primer vuelo de prueba tendrá un coste inicial de siete mil millones de dólares y será posible reutilizar algunas partes del transbordador, incluidos los motores.