Madrid, 3 sep (PL) El equipo de Argentina mejoró hoy su imagen al derrotar con claridad y amplio margen 81-46 a Senegal en partido del grupo B de la Copa Mundial de baloncesto España-2014.
Los suramericanos consiguieron un triunfo que los aleja del temido cuarto lugar y los mantiene con aspiraciones de ganar la llave.
Sólo en el tercer cuarto, los africanos lograron tomar ventaja, pues cayeron 15-20, 9-21, 14-12 y 8-28.
El entrenador argentino, Julio Lamas se dio el lujo de poner a todos los jóvenes de la nueva camada, incluso Matías Bortolín y Tayavek Gallizzi, ambos de 21 años y que aún no habían debutado en el certamen.
Por los ganadores sobresalió el capitán, Luis Scola, con 22 puntos y 14 recobres, volvió a tener una actuación estelar y jugó menos de 30 minutos, pensando en lo que sigue en el torneo.
Con la victoria, Argentina llegó a un récord 3-1 y todavía aspira al primer lugar, algo que conseguiría si hoy Grecia le gana a Croacia y mañana derrotan a los helenos.
Mientras que Brasil logró su tercer triunfo en la Copa Mundial al superar por 81-73 a Serbia gracias a una gran reacción final que borró su mal tercer cuarto.
Marquinhos Vieira con 21 puntos y Leandro Barbosa con 16 fueron los mejores hombres de Brasil, que queda segunda del grupo A, detrás de España, con una derrota y tres victorias.
El partido parecía decidido en el descanso, al que Brasil llegó con una renta de 16 puntos (23-16 y 25-16), pero no duró mucho.
Serbia, de repente, se transformó y el partido dio un giro de 180 grados, al imponerse 32-12.
Los europeos, guiados por Milos Teodosic y por el juego interior de Nenad Krstic, hicieron tantos puntos en el tercer cuarto como en los dos anteriores gracias a que acertaron cuatro de seis triples para elevar el porcentaje de un 22 a un 40, y nueve de 13 lanzamiento de dos puntos.
Pero en el cuarto final, todo volvió a virar, y Brasil recuperó la intensidad y la concentración ante una Serbia que jugó como en el primer tiempo, pues apenas hizo nueve puntos.
Con un parcial 21-9 los sudamericanos sellaron el triunfo que casi les asegura la segunda plaza a falta del partido de mañana ante la débil Egipto, que este miércoles cayó 73-88 ante Irán, en la denominada «final de las cenicientas».
Por su parte, la selección eslovena superó por 93-87 a una combativa Angola, en la cuarta jornada del grupo de D, tras un duelo igualado que se definió en el último periodo.
Mientras que en el apartado C Nueva Zelanda consiguió la primera victoria de la Copa por 73-61 ante a Ucrania, y Turquía derrotó por 77-73 a Finlandia.
Argentina derrotó a Senegal en Mundial de baloncesto (m)
