Argentina superó a Alemania 4-2 en amistoso de fútbol


Berlín, 3 sep (PL) La selección de Argentina derrotó hoy por 4-2 a Alemania en el amistoso que reeditó la final del Mundial de fútbol de Brsil-2014, partido donde debutó Gerardo Martino como seleccionador de la Albiceleste.
La victoria Argentina sobre la campeona del Mundo contó con el aporte ofensivo del volante del Manchester United, Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, este miércoles en Düsseldorf.
Di María le sirvió el balón a Sergio Agüero para que con un toque, abriera el marcador a los 20 minutos de juego y poco después le puso otra pelota a Erik Lamela (40), para el 2-0.
En el 47 Di María lanzó una falta que cabeceó el defensor Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual que supuso el 4-0.
Mientras que André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) consiguieron las dos anotaciones para los locales.
Antes del inicio ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que falleció el 30 de julio.
Este encuentro también sirvió para que los aficionados presentes en el Esprit Arena, festejaran la cuarta estrella de la Mannschaft, conseguida tras el 1-0 sobre Argentina, el pasado 13 de julio en la final de Maracaná.
Un vídeo recordó sus mejores momentos en Brasil-2014 y posteriormente hubo un reconocimiento especial a los tres que se han retirado del combinado nacional, el capitán Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose, que fueron aclamados a su salida al campo.
Sólo 50 días después del partido que paralizó el planeta, los mismos contendientes premiaron el entusiasmo de los hinchas alemanes con un aluvión de ocasiones para los dos bandos.
Lejos de las precauciones a las que obliga la competición, ambos equipos se desataron sin pasar por el centro del campo, con Argentina más acertada.
Con Lionel Messi ausente, Di María tomó las riendas del equipo, y tras empezar por la izquierda, se cambió de banda con Lamela al cuarto de hora y desde allí fue decisivo.
Las primeras llegadas fueron para Alemania, por intermedio de Mario Gomez, quien al minuto seis hizo un preciso desmarque y se quedó solo ante Sergio «Chiquito» Romero, que salvó el gol con un despeje de puños.
Gomez, tuvo otra clara ocasión que se encontró con el pie de Romero y en la tercera disparó fuera, antes que Schurrle y Gotze vieran puerta y maquillaran el resultado.

Deja tu comentario