Azkargorta volverá a dirigir selección boliviana de fútbol

La Paz, 3 sep (PL) El español Xabier Azkargorta dirigirá la selección boliviana de fútbol en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia, aseguran hoy medios de prensa.
El Vasco se encuentra al frente de la selección que viajó a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos ante Ecuador y México, pero oficialmente no es el técnico de la Verde desde que renunció hace varios meses para entrenar al club Bolívar.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no nombró a ningún adiestrador, pero, con permiso de Bolívar, Azkargorta dirigió los dos pasados amistosos y hará lo mismo en los dos de los próximos días.
Esa situación, poco habitual, pudiera llegar a su fin próximamente, si, como aseguran varias cadenas radiales, la FBF vuelve a contratar al técnico que llevó al país a la clasificación para la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.
A favor del Vasco reza la reelección el pasado lunes de Carlos Chávez como presidente de la FBF y su predilección por el trabajo del ahora técnico de Bolívar.
Chávez dejó claro que su favorito para entrenar a la Verde era Azkargorta, quien llevó hace poco más de un mes a Bolívar a unas inéditas semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la cual perdió ante el argentino San Lorenzo de Almagro, a la postre campeón.

1 thoughts on “Azkargorta volverá a dirigir selección boliviana de fútbol

  1. A mi parecer es buena la decision de que el bigoton vuelva a dirigir nuestra seleccion y estoy seguro dqde que esta ves volveremos a jugar un mundial fuerza mi verde mi familia y yo les saludamos de santiago de chile fuerza bigoton

Deja tu comentario