Quito, 3 sep (PL) El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Quito, a celebrarse del 21 de noviembre al 1 de diciembre próximos, adelantó hoy una fuente oficial.
Según informó el ministerio ecuatoriano de Cultura y Patrimonio en nota de prensa, la editorial mexicana, próxima a cumplir 80 años de fundada, posee un catálogo histórico cercano a los 10 mil títulos, y cuenta con nueve filiales en el extranjero y 35 librerías distribuidas dentro y fuera del país norteño.
El FCE también tendrá muy pronto su filial en Quito, luego del acuerdo que se firmó durante la visita oficial que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Ecuador en marzo pasado.
Con la apertura de su sede en Ecuador, que incluirá un centro cultural, una librería, un centro distribuidor de libros y una editorial, la entidad mexicana completará su cadena de filiales a lo largo del litoral del Pacífico suramericano.
La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Quito que comenzará el 21 de noviembre próximo será también un encuentro de editores, bibliotecarios, distribuidores, agentes literarios, autores y traductores.
El evento literario incluirá foros, paneles, charlas, conversatorios, homenajes a personajes culturales, jornadas profesionales, talleres, encuentros, además de conciertos, presentaciones escénicas y proyección de filmes nacionales e internacionales.
También se repetirá la experiencia del año pasado de llevar la Feria a los barrios, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía, agrega el comunicado del ministerio de Cultura y Patrimonio.
La metodología de trabajo de «La FIL al barrio» es que escritores y artistas se trasladen a diferentes vecindarios de la ciudad y se apropien del espacio, invitando a los vecinos, de todas las edades, a participar de los diferentes eventos programados en un ambiente familiar y divertido, explica el texto.
México será invitado de honor en Feria del Libro de Quito 2014
